Materiales y superficies

Materiales, superficies, telas y co.

Como la individualidad y la alta calidad están entre nuestros valores centrales, lo tenemos en cuenta al seleccionar nuestros fabricantes. Ellos se encargan de los más altos estándares de calidad en todos los diferentes tipos de materiales, no importa si es la superficie visible o la parte de la estructura oculta.

Debido a las innumerables variedades de materiales queremos explicarles los materiales más importantes con los hechos más relevantes. Información detallada específica como retardante de fuego, uso comercial, antialérgico, carga de peso extra alto, exposiciones climáticas extremas, uso al aire libre, etc. están disponibles bajo petición.

Tejido

Hay millones de telas diferentes en el mercado. Propiedades como el material, la abrasión, la capacidad de lavado, el efecto de pelado, etc. se recomiendan en las muestras. El precio de un tejido no dice necesariamente nada sobre su robustez y durabilidad, pero puede expresar otros criterios de calidad, como la exclusividad y la elegancia de los materiales utilizados, por ejemplo (seda) el refinamiento del proceso de impresión o tejido, el alto valor estético o la extrema finura.

Cuidado y mantenimiento

El cuidado y el mantenimiento pueden compararse con la higiene humana diaria. La suciedad que se forma en el uso diario (polvo doméstico, migas de pan, pastillas, etc.) se elimina en el cuidado y mantenimiento regulares mediante la aspiración regular (baja capacidad de succión) con una aspiradora doméstica normal con un cepillo de tapicería. Hay que utilizar una boquilla con cepillos suaves para terciopelo y telas planas y trabajar en la dirección de la siesta. Luego cepille con un cepillo suave (por ejemplo, un cepillo de ropa). Las manchas se eliminan mejor inmediatamente después de que se hayan formado; es importante que los líquidos derramados se froten inmediatamente con papel o paño de cocina absorbente – ¡no se froten! – para que ni siquiera puedan penetrar en el tejido. Los materiales de revestimiento textil exhiben la mayor variedad en calidad, materiales, diseños y colores. La información individual del producto es especialmente importante en este caso. ¡No se deben utilizar paños de microfibra, limpiadores de vapor o planchas!

Diferentes materiales, mezclas y procesos de fabricación conducen a todo tipo de material de cubierta. Las telas de tejido plano combinan cualquier tipo de hilo y color para una gran variedad. El terciopelo es muy duradero y duradero, pero las impresiones de asiento pueden producirse en un efecto brillante y ligeramente más oscuro. Son suaves y cálidas, fáciles de tratar y baratas.

Algodón

cotton fabricEl algodón es una fibra natural y se utiliza comúnmente para la tapicería, ya que es muy cómodo en los muebles. Es resistente a la decoloración y a los problemas de desgaste. El algodón también se usa en mezclas con fibras sintéticas, añadiendo textura y durabilidad, pero estas mezclas son algo menos resistentes a las arrugas y a la suciedad. El algodón puro es una mejor opción para la tapicería. El algodón es duradero y bueno para el uso diario.

Lana

wool fabricLa lana es un tejido natural muy cómodo. Reacciona bien al tratamiento y al teñido. La lana es resistente al fuego y no necesita ningún tratamiento químico. Es respetuosa con el medio ambiente y duradera. La lana puede ser mezclada con otras fibras sintéticas también. Las mezclas de lana son más duraderas y más fáciles de limpiar. Las mezclas son resistentes al apelmazamiento, las arrugas, la suciedad y la decoloración.

Lino

linen fabricEl lino es una fibra natural popular usada para la tapicería. Se usa principalmente en mezclas con otras fibras naturales para hacerla más resistente a las arrugas. La tapicería de lino necesita mantenerse informal y en áreas adultas ya que de otra manera podría tener arrugas y rasguños. La tapicería de lino necesita ser limpiada por profesionales para evitar que se encoja. Es resistente a la decoloración y al apelmazado.

Poliéster

polyester fabricEl poliéster o la microfibra es una de las fibras sintéticas que se utilizan comúnmente para la tapicería. El poliéster es muy suave y cómodo. Limpiar la tapicería de poliéster es muy fácil. La tela de poliéster se usa comúnmente en mezclas con otras telas sintéticas o naturales. La mezcla de poliéster con otras telas aumenta la durabilidad de la tela y ofrece una amplia variedad de colores, tacto y otras propiedades. Se utilizan sobre todo los colores oscuros, ya que las manchas no aparecen tanto como en los colores más claros. La tapicería de poliéster es fácilmente limpiable y duradera si se mantiene bien.

Cuero

Un material artesanal natural usado desde la prehistoria. El cuero tiene un lujo refinado e intemporal que ningún otro material puede reproducir. El cuero de calidad es un material exquisito y duradero que ofrecerá incontables años de confort con una estética sofisticada y duradera. La tapicería de cuero luce increíble en su casa y es la mejor opción para casas con mascotas y niños, ya que es fácil de limpiar.

Aunque los cueros pueden parecer similares en la superficie, no todos los cueros son creados iguales. El cuero puede variar enormemente en calidad, en su aspecto, en su tacto y en su rendimiento. Cada pieza de cuero natural tiene sus propias marcas naturales como cicatrices, pliegues de estructura, marcas de marca y coloración. Es muy resistente a la tensión manual, pero tiene un poco de resistencia a la luz y poca resistencia al roce. Estas irregularidades naturales no son defectos de belleza, sino evidencia de autenticidad y respiración en vivo. El cuero envejecerá y cambiará con usted durante mucho tiempo si se trata regularmente y con cuidado según las instrucciones de fabricación.

Limpia y cuida

Limpie un mueble de cuero de vez en cuando con una aspiradora usando un cepillo suave para muebles y ocasionalmente, límpielo con un paño húmedo. Por favor, no experimente con agentes inadecuados como cera para zapatos, cera para pisos o cosméticos, por ejemplo. En caso de duda, consulte a un especialista. Nunca intente eliminar las manchas frotándolas o con disolventes (por ejemplo, quitamanchas, aguarrás, gasolina)!

Por favor, no experimente con agentes inadecuados como cera para zapatos, cera para pisos o cosméticos, por ejemplo. En caso de duda, consulte a un especialista. Nunca intente eliminar las manchas frotándolas o con disolventes (por ejemplo, quitamanchas, aguarrás, gasolina)! Por favor, elimine los líquidos inmediatamente con un paño absorbible. No trate las manchas de grasa en el cuero natural – a menudo son absorbidas por el cuero y se vuelven invisibles después de algunas semanas. Trabaje en las manchas restantes con un limpiador de cuero propuesto por cada fabricante. La selección del cuero más apropiado requiere un entendimiento de las características de cada tipo de cuero. El tipo de cuero se establece al principio del proceso de producción, dirigido por la calidad del cuero crudo. Esto determina si el cuero terminará como un cuero de anilina, semi-anilina, pigmentado o de grano corregido y el costo final del material.

Cuero de anilina – la perfección de la naturaleza

aniline leatherLos cueros de anilina pura son los más sensuales de la piel con todos los comentarios de la naturaleza. Gana por su inimitable agarre, su aspecto individual y natural visible y su alto factor de confort. El cuero de anilina es generalmente el más caro de todos los tipos de cuero, ya que sólo los mejores cueros crudos pueden calificar para este tipo que atraen un mayor costo.

El cuero de anilina está completamente impregnado de color. Cuanto más delgada sea la capa de pigmentos, más transpirable, menos transpiración y más cálida es la sensación del cuero, pero también es más fácil que el color se desvanezca.

Sin capa protectora o revestimiento en la superficie, los cueros de anilina tienen un confort superior para sentarse ya que son capaces de respirar y absorber la humedad. Además, desarrollará una pátina y mejorará con la edad. Para evitar la deshidratación necesita un tratamiento ocasional, como es el caso de la cera y los aceites totalmente sin tratar – la naturaleza se puede ver y sentir.

El cuero de la silla de montar es cuero de anilina engrasado o encerado, lo que le da rápidamente una capa de pátina mientras lo usa, un efecto muy deseado.

El cuero de ante, también llamado nubuk o cuero antiguo siempre tiene una superficie pulida. Esto da como resultado una sensación cálida y aterciopelada y una superficie en la que se puede “escribir”. En esta superficie se pueden procesar las características naturales con un resultado único para sus muebles.

Cuero semi-anilina

semi aniline leatherEl cuero semianilino puede ser a veces una mejor alternativa para aplicaciones en las que el tráfico pesado, la luz solar directa y el mantenimiento regular juegan un papel importante. Este tipo de cuero puede ser un maravilloso compromiso para aquellos que quieren lograr un aspecto uniforme y a la vez conservar las muchas y bellas características naturales del cuero. El rayado será mucho menos obvio y el color permanecerá más consistente a lo largo del tiempo.

Combinando la durabilidad con el suave manejo del cuero natural, los cueros semi-anilinos son especialmente adecuados para las áreas comerciales. La capa de pigmento claro en los cueros semi-anilina es similar a una capa ligera de maquillaje de base sobre la piel. Ayuda a proteger, suavizar y crear una coloración uniforme, mientras que deja que la piel respire por debajo. Por lo tanto, la transpirabilidad y la comodidad de los asientos siguen siendo buenas para este tipo de piel, ya que su rendimiento no se ve obstaculizado por la capa protectora ligera.

Cuero pigmentado

pigmented leatherUn cuero pigmentado, recubierto o protegido es ideal para ambientes de alto tráfico donde la aplicación requiere especificaciones de rendimiento más rigurosas. El cuero pigmentado tiene un acabado superficial y un teñido sólido, tiene una capa de color y suele estar estampado. Se aplica una capa de superficie protectora sobre el pigmento, lo que da al fabricante un mayor control sobre el rendimiento deseado del cuero, como la resistencia al raspado o a la decoloración. Desafortunadamente, también trae consigo el riesgo potencial de agrietamiento de la superficie con el tiempo.

El cuero pigmentado, de alto rendimiento, fácil de mantener y robusto, muestra una excelente resistencia a la luz y es la elección perfecta para la tapicería de muebles comerciales. Como no es tan transpirable como la anilina o la semi anilina, se siente más firme, frío en invierno y caliente en verano. Las características naturales se corrigen y apenas se ven. Sin embargo, como producto natural esta característica no puede ser evitada en general.

Cuero hecho por el hombre

manmade leather sampleEl cuero artificial, como su nombre lo indica, es un material que se parece a la piel pero que no puede ser declarado como tal, porque no es cuero como se define en las normas oficiales. Como el cuero es un material caro y debido a la estructura del grano y a las marcas naturales y al contorno exterior irregular de una piel de cuero, los costes de desperdicio incurridos durante el proceso de corte son muy altos. Constantemente se hacen intentos para desarrollar materiales que imiten la superficie del cuero. Sin embargo, el cuero artificial no puede igualar las propiedades técnicas del cuero (transpirabilidad, háptica, permeabilidad al vapor de agua, etc.). Por lo tanto, la imitación de cuero sigue siendo una alternativa barata al cuero genuino.

Madera

Belleza atemporal genuina cultivada por la naturaleza. Cada pieza es única en su estructura y color, dependiendo del tipo en sí, el sitio del árbol, el clima y las condiciones del suelo. Pequeños nudos, desgarros, crecimiento irregular y ranuras son prueba de la autenticidad del material. La madera tiene un tacto agradable, es agradable al tacto, al olfato e irradia un clima saludable en la sala de estar.

Calidad

La calidad de un producto no depende básicamente de si un mueble está compuesto de materiales de madera o de madera maciza, sino más bien de la calidad de la madera utilizada. La madera cambia con la luz del sol y la irradiación de la luz, así como con las diferentes condiciones climáticas. Cuanto más se expone a las condiciones naturales, más rápido se producen estos cambios. Por lo tanto, no se puede garantizar una uniformidad absoluta en el color y la estructura, por ejemplo, entre la muestra del plano y el artículo entregado o la dirección horizontal y vertical de la veta de la madera, que es típica del artículo.

Tipos de madera y superficies

Los tipos de madera y las chapas de los diferentes troncos de los árboles no encajan entre sí estructuralmente y en lo que respecta al color. Las desviaciones en el color se producirán durante el uso, como muy tarde. Si hay adiciones de piezas de mobiliario más tarde, habrá claras diferencias de color entre las piezas viejas y las nuevas al principio, que se igualarán con el tiempo.

La madera es un material natural que absorbe y emite humedad constantemente. Por lo tanto, los muebles no deben exponerse a una humedad extremadamente alta o demasiado baja. De lo contrario, la madera comienza a trabajar de nuevo, se deforma, muestra juntas abiertas pegadas o comienza a agrietarse. (Encontrará más información en 4.2. humedad del aire).

La mayoría de las superficies de madera tienen un acabado de laca o aceite. La elección es una cuestión de gusto. Durante la aplicación, la laca se aplica a la superficie y luego se cura con rayos UV para que se endurezca. Deja una capa uniforme y ligeramente brillante en la parte superior. Las superficies aceitadas tienen un aspecto más bien natural y mate en comparación con las superficies lacadas. A diferencia del aceite, sella la madera y le da una mejor protección contra las influencias de la humedad.

La laca se considera a menudo más duradera, aunque esto no es necesariamente el caso. A corto y medio plazo, las superficies lacadas son generalmente más fáciles de mantener porque se limpia eficazmente una superficie sellada. El aceite, por otro lado, se aplica y se deja curar naturalmente, penetra en la veta de la madera y así refuerza las fibras de la misma. Las superficies aceitadas requieren un poco más de mantenimiento ya que el aceite necesita ser repuesto periódicamente. Pero con el tiempo la protección se acumula.

Limpieza y mantenimiento

Dependiendo de la madera y su capa de acabado, pequeños impactos, arañazos suaves y algunas manchas pueden ser igualados mediante el tratamiento de la superficie hecho por profesionales. Como una superficie aceitada no está sellada, son más fáciles de reparar. Por favor, póngase en contacto con su distribuidor local para obtener más información. Trate sus muebles con regularidad de acuerdo con las instrucciones de limpieza y mantenimiento que se entregan con sus muebles.

Para el uso diario, tome un paño suave ligeramente humedecido para limpiar la superficie. No dejes líquidos ni objetos húmedos sobre la superficie de madera, ni pongas ningún objeto caliente o nervioso en ninguno de tus muebles. Además, proteja la superficie de etiquetas adhesivas y objetos recubiertos de goma. No utilice telas de microfibra ni detergentes abrasivos o agresivos para limpiar (¡compruebe el contenido de las etiquetas de los productos domésticos comunes antes de usarlos!)

Madera maciza

Los muebles de madera maciza crean la mejor atmósfera interior posible, tienen un efecto antibacteriano y evitan las cargas de polvo electrostáticas. Ayuda a contrarrestar las alergias y no contiene sustancias nocivas en su forma natural. Las diferentes variedades de madera, las diferentes partes de un árbol y los diferentes procesos de elaboración dan como resultado diferentes características y crean una gran selección de todo tipo de material de madera. Los más importantes para el negocio de los muebles son el roble, la haya, el nogal y el fresno.

Roble

oak woodEn la fabricación de muebles, el uso del roble tiene una larga tradición. El roble es una madera dura de color marrón amarillento claro con una estructura más áspera que la haya o el cerezo, por ejemplo. La madera de roble claro se oscurece con el tiempo. Esta alteración se produce tan lentamente, que apenas se nota.

A través de la diferente apariencia de las partes distintivas resulta una gran variedad de propiedades y por lo tanto de nombres. Santana, Wild, Nature, Bianco, Timber, Ethno, Knotty, Tobacco, Milk y mucho más. La gama va desde superficies lisas y elegantes, pasando por el color y la apariencia de las características de crecimiento debido a las grietas o ramas abiertas y termina en acabados ásperos que han sido chorreados con arena, aserrados, cepillados o cepillados sin un fuerte tratamiento posterior. Finalmente se lija, ahuma o colorea, se aceita o se barniza para crear un aspecto completamente nuevo, moderno y de alta calidad para la madera de roble. Los orígenes son principalmente en Alemania, Francia, Croacia, Serbia, Italia, Hungría, Ucrania.

Haya

beech woodEl duramen está naturalmente entrelazado con las perillas y tiende a formar grietas. Cualitativamente, el duramen del haya roja es casi equivalente al de la haya blanca, pero su apariencia es mucho más individual y exclusiva. Del haya de arrecife se utiliza el núcleo, debido a su borde pardusco, dominando las características. Incluso después de procesar el haya de arrecife tiene la tendencia a envolverse ligeramente.

La transformación del duramen de la haya en muebles decorativos requiere mucho más cuidado. Cuando se procesa el duramen de haya roja para muebles, se forman estructuras de color únicas y singulares. Estas propiedades fueron trabajadas a través del corte apropiado de las tablas del núcleo y a través del secado artificial de la madera al clima interior promedio de las habitaciones con calefacción central que es común hoy en día. Características como la connación y las diferencias de color, así como la coloración más oscura, son una expresión de un proceso de fabricación orgánica y son deseadas conscientemente. Le dan a los muebles de madera de haya una apariencia inconfundible y única. El origen de la madera de haya es principalmente Alemania, Francia y los Balcanes.

Nogal

walnut woodLa madera dura pardusca con sus partes de albura brillantes contrastantes es un material exclusivo con una superficie muy lisa. El contraste se alineará un poco por las influencias de la luz solar, la superficie muestra una hermosa profundidad.

Existen diferentes tipos de nogal. “Nogal Americano” es más uniforme, “Nogal Nudoso” contiene ramas y desgarros grietas amenazadas y por lo tanto se ve más áspero. Esas características individuales reflejan la singularidad de cada pieza de mobiliario.

Chapa de madera real

El enchapado es una fina capa de material firme (como la madera) adherida a la superficie de un material base. La calidad de un mueble resulta en la calidad del material que se utiliza, no de la madera masiva o el procesamiento de la madera de chapa. A veces el enchapado puede ser la mejor opción, porque un mueble enchapado es menos susceptible a las fluctuaciones de temperatura. La base hecha principalmente de tableros de aglomerado, tableros de fibra de densidad media (MDF), madera contrachapada, paneles de tres capas o tablero de núcleo contrachapado son de la más alta calidad y extremadamente estables. La capa superficial es pelada o rebanada / chapa picada de la madera deseada con todas sus bellas características naturales.

Tablero de aglomerado y MDF

El aglomerado o tablero de partículas utiliza una variedad de materias primas que se descomponen y procesan para crear partículas de muchos tamaños y formas diferentes. Todas las diferentes partículas se unen y se terminan usando un aglutinante de resina. Estos tableros se utilizan para construir muebles o partes de muebles más pequeños, cubiertos por laca o chapa. Son menos sensibles a la humedad debido a la superficie cubierta y al compuesto de resina de madera.

Laca

La elección del acabado de la laca traerá toda la gama de colores a su casa. La superficie es suave como la seda y moderna. Las superficies lacadas corresponden a las normas DIN y a las estrictas regulaciones de orden sanitario. Están especialmente endurecidas para cumplir con los estándares de alta calidad.

En el aspecto técnico, las lacas pueden ser, entre otras, a base de agua, laca UV o laca nitro y se aplica hasta 5 veces dependiendo del material. Trate la laca mate cuidadosamente con un paño suave (cuero ligeramente húmedo) para evitar que se vuelva brillante. La laca brillante también debe ser limpiada con un paño suave y limpio, de lo contrario el polvo restante podría dañar la superficie (paño de algodón ligeramente húmedo y agua jabonosa al 1%).

Siga las instrucciones de cuidado que se entregan con cada mueble. No utilice un paño de microfibra ni agentes de limpieza agresivos que contengan alcohol o disolventes que dañen la superficie. Evite también la cera o los agentes abrasivos para mantener el maravilloso aspecto de sus muebles. Si sus muebles lacados tienen un pequeño daño en la superficie, hay disponibles sets de reparación con un lápiz de desaparición. Por favor, contacte con su distribuidor local para más información.

Piedra y cerámica

Además de la madera, el vidrio o las superficies lacadas, la cerámica y la piedra son cada vez más comunes en las tapas de los muebles. Dan un nuevo impacto moderno y son muy resistentes a las influencias externas, aunque no sean indestructibles.

Piedra natural

natural stone surfaceAdemás de la madera, también la piedra crea una sensación natural en su ambiente y refleja una página del libro de historia de nuestra tierra. Formada hace millones de años en nuestro planeta, ahora se encuentra y desarrolla con mucho esfuerzo en las canteras de piedra de todo el mundo. Materiales como el granito, el mármol, la piedra caliza, el cuarzo, la pizarra y más se encuentran en nuestros hogares y se utilizan hoy en día para las tapas de los muebles modernos. Es su pasado el que ha creado su gran luminosidad y resplandor de colores.

Así que para no afectar la apariencia de la superficie, rechazamos el tratamiento sintético. El brillo y la apariencia se forman exclusivamente mediante el procesamiento con agua y discos de pulido de diamantes. Las proporciones variables de las manchas mate, las grietas capilares y los pequeños cráteres son una característica natural inevitable. Cada losa es un ejemplar único y, por tanto, singular en su aspecto.

Los desgarros por enfriamiento (saltos de mástil) en los grandes cristales individuales o en la superficie se originan desde el momento de origen de la roca, causados por los diferentes tiempos de enfriamiento de los diferentes minerales. Pueden ser incluso de varios centímetros de largo. En su mayoría se han convertido en cristales y no tienen ninguna influencia en la estática. Una grieta abierta en una losa no podría soportar la tensión durante el procesamiento.

Características de la piedra natural

La piedra natural, por ejemplo el granito, tiene una gran dureza de desgaste y es resistente a la intemperie. A pesar de esta capacidad de resistencia, sin embargo, el granito no es rápido a la luz. Al igual que con otros materiales, los rastros de uso se hacen visibles. Las superficies de granito o pizarra se han impregnado durante la producción. No están lacadas y por lo tanto tienen los poros abiertos. Las impurezas como la grasa, el aceite, etc. pueden ser fácilmente eliminadas si se tratan inmediatamente. Sin embargo, el efecto protector no dura mucho tiempo, ya que el vapor de agua vaga por el granito y el efecto de la impregnación disminuye con el tiempo. Una reimplantación anual, dentro de los 12 meses por primera vez después de la fecha de compra, tiene que hacerse. Dependiendo de la intensidad de uso, esto puede hacerse también con más frecuencia. No obstante, no se pueden evitar completamente los rastros de uso, como las manchas de sustancias agresivas, por ejemplo, o una disminución del grado de brillo.

Cerámica

ceramic samplesLa cerámica es un producto natural inorgánico que no libera ninguna sustancia nociva. La arcilla es extremadamente flexible y suave en su estado natural y se vuelve dura como una roca después del proceso de cocción. Su color cambia según los óxidos de cromóforo contenidos en las arcillas y es resistente a los rayos UV. Es una superficie extremadamente versátil con un enorme impacto visual que es resistente, fiable, práctica y duradera al mismo tiempo. La cerámica es segura para los alimentos, higiénica y muy fácil de cuidar, ya que los líquidos no pueden penetrar en la parte superior y permanecer en la superficie. Este material se caracteriza por un pequeño espesor, una buena resistencia a los productos de limpieza, a los productos químicos y a los disolventes. El único producto que puede dañar la cerámica es el ácido fluorhídrico. También resiste a la humedad, a los choques térmicos, a los arañazos y a las abrasiones de la superficie. En los últimos años han surgido materiales resistentes e innovadores; uno de ellos es la vitrocerámica.

Este material está formado por una capa superior de cerámica y una capa inferior de vidrio, lo que lo hace aún más robusto y resistente. El material resultante de este exitoso acoplamiento es repelente al aceite/líquido/grasa, es resistente al calor y al ácido. Es resistente a los arañazos, fácil de limpiar, no corrosivo y no tóxico.

Las superficies de cerámica son fáciles de limpiar. Sugerimos el uso de detergentes neutros y alcalinos y el uso de un paño suave. Aclare con agua y seque la superficie para evitar la formación de manchas, que podrían ser causadas por residuos de detergentes. Asegúrese de que no se coloquen objetos calientes, demasiado pesados, de bordes afilados, que rayen o mojen, que causen puntos de presión o bordes, en las superficies de los muebles de alta calidad. Por favor, limpie inmediatamente los líquidos ácidos derramados, como los zumos de fruta y el alcohol, y no deje que penetren. Nunca frote en el lugar con gran presión. Por favor, observe siempre las instrucciones del fabricante del producto!

Vidrio

glass bowlEl vidrio producido en el proceso de flotación corresponde a las normas de la UE y a la DIN 1249. Dado que el vidrio es aplicable como superficie utilizable y decorativa en una gran variedad de variaciones y calidades como vidrio de color, esmerilado, optiblanco (sin estaño), vidrio de seguridad, etc., las respectivas informaciones de fabricación y las instrucciones de limpieza y mantenimiento deben ser observadas muy especialmente.

Vidrio de color

Nuestro vidrio de color es un vidrio lacado no transparente, que se produce aplicando y curando una laca opaca de alta resistencia en el reverso del vidrio. Se pueden crear ópticas de diferentes colores a través de varias resistencias del vidrio.

Vidrio esmerilado

El vidrio esmerilado se hace con una superficie químicamente rugosa (acidificada). Con una agradable háptica, no hay reflejos desagradables. Para la limpieza no utilice un limpiador de vidrios común en el mercado. Limpie el vidrio esmerilado con un líquido para lavar.

Vidrio de seguridad

El vidrio de seguridad se distingue por su mayor resistencia. Esto se logra a través de un tratamiento especial, conocido como “templado”. Debido a las altas temperaturas cuando se endurece el vidrio, éste se vuelve ligeramente ondulado. Sin embargo, esta irregularidad difícilmente puede ser detectada por el observador, al igual que las pequeñas inclusiones y zonas quemadas, que también son propiedades normales del vidrio de seguridad. El vidrio de seguridad no debe exponerse a temperaturas extremas (calor/frío) durante su uso.

Alfombras y tapices

carpetsLas alfombras y tapetes pueden estar hechos de diferentes tipos de materiales, por ejemplo, lana, poliéster, acrílico o mezclas. Debido al proceso de fabricación de corte o esquilado, el pelo perderá fibras durante las primeras semanas. Estos son los extremos restantes de las fibras que se cortaron durante la producción y se pelaron. Pueden ser fácilmente removidos con una aspiradora sin afectar la calidad de su alfombra. Los hilos que están sueltos o que se pegan tienen que ser cortados con una tijera. No tire de ellos, ya que esto aflojará el tejido subcutáneo.

Las alfombras de cuero, las alfombras de colores intensos y oscuros especialmente colocadas en superficies brillantes o sensibles como pisos de madera o piedra natural deben tener una capa de protección como un mate antideslizante debajo para evitar que se descolore. La luz solar y la limpieza en húmedo pueden tener este efecto para reaccionar entre la alfombra y la superficie debajo. Además, la luz del sol puede blanquear la alfombra. Los muebles colocados encima de la alfombra pueden permanecer como puntos de presión.